lunes, 9 de abril de 2007

Egipto (Dia 3)

Retomamos el cuaderno de bitácora del viaje a Egipto por donde lo dejamos. Hoy era un nuevo día de radio-taxi, esta vez a jornada completa para ir al museo Egipcio, Saqqara y compras variadas para saciar a las señoras!

El Museo Egipcio es enorme, comparable con el Louvre. Ahí puedes encontrar desde faraones momificados hasta todo el ajuar funerario de Tutankhamon, sandalias incluídas. En Saqqara visitamos la pirámide escalonada y de compras, pues camisetas, manteles y chorradas por un tubo. Anda que se pusieron contentos cuando les dije que la comida costó a dos euros por cabeza, y nos pusimos hasta arriba de pollo frito en el Kentucky.

Lo mejor del día fue ... la noche. ¿Y porqué? Queríamos visitar las pirámides de noche, están a lado del hotel, pero la policía turística no nos dejó. Entonces nos llevaron a un sitio donde se podían alquilar camellos y caballos, y ahí estábamos, como los cuatro jinetes del apocalipsis. Y mereció la pena. Esa noche había espectáculo de luz y sonido y nosotros lo vimos desde una duna. Irrepetible. Además, el que niño que iba con mi madre en el camello aprendió como decir "a la derecha" y "a la izquierda", porque mi madre no paraba de gritármelo...

Después de la excursión, vuelta por el hotel, donde José Mari y Marilí se colaron en una boda beduina, cena en la habitación poniéndonos hasta arriba de sobrasada mallorquina y queso manchego y ... volvimos a la tienda de las camisetas porque la mía no la metieron en la bolsa. Enfrente de la tienda cerrada con candado, hablé con el dueño, me abrió, cogí una camiseta de otro color y no la pagué. Aún no sé si la anterior la pagamos o no, pero aquí la tengo! :) Ahora a dormir que mañana nos llaman a las 4 de la mañana para irnos en avión a Luxor!!!

No hay comentarios: