Egipto (Dia 2)
Egipto (Dia 2)
Después del viaje hacia El Cairo (القاهرة Al-Qāhira), los líos para que nos dieran las llaves del hotel y 6 horas de sueño en unas sábanas memorables, empezaba realmente el viaje. Después de un fuerte desayuno (como todos los desayunos de nuestro viaje a Egipto) nos montamos en autobús rumbo a las pirámides de Giza ( الجيزة Al-Ŷīza), ... un viaje realmente corto porque estaban a no más de 500 metros del hotel. Las pirámides : impresionantes. Incluso entramos en una, la de Kefrén (la más grande de las 9 pirámides que hay en esa zona, aunque las más conocidas son esta junto a Keops y Micerinos). Para entrar en la pirámide tuvimos que agacharnos y yo que soy altito, pues más todavía. Dentro de la pirámide, pues ná de ná, para qué os voy a engañar. Tras entrar, fuimos hacia una colina para tener una vista panorámica de las 3 pirámides (ahí fue donde saqué la foto "Camellos de Giza"). La Esfinge nos esperaba y a decir verdad es una lástima que estén construyendo una jaima o una caseta gitante en frente del monumento, porque pierde todo el encanto :( Ahí acabó la visita con el guía. Nos dejaron en el hotel y el resto del grupo hizo las visitas opcionales. Mi madre dijo de alquilar un taxi (que ahí son realmente baratos) para que nos llevara por todas partes, y así fue. Ciudadela, Mezquita de Muhammad Ali, Mezquitas del Sultán Hasán y Al Rifa'i, Ciudad de los Muertos y Barrio Copto, aunque este último estaba cerrando cuando llegamos. Luego, paseo por el mercado de Khan el-Khalili que no tiene nada que envidiar al Gran Bazár de Estambul.
Aunque todas las fotos ya están disponibles (incluso las de Alicia, aún me faltan por tener las de José Mari, Marilí y Carmen), las del Día 2 están aquí.
¡Anécdota!. Como conté en el Día 1, el tráfico de El Cairo es completamente caótico. Pues bien. Mi madre llevaba buscando todo el día una panadería por la ciudad para poder cenar en la habitación del hotel cuando volviéramos del centro. Llegando al Khalili, encontró lo que parecía una panadería abierta y le gritó un STOP al chófer que el pobre no tuvo otra que parar inmediatamente. Salió del coche y paró el tráfico con un brazo levantado. Dos cojones.
.. y otra muy grande era que el chófer que llevaba a Marilí, José Mari y Carmen llamaba a mi madre "La Doctora", a Carmen "Sofía Loren" y uno de ellos se llamaba Omar, para nosotros, Omar Sharif
No hay comentarios:
Publicar un comentario